jueves, 19 de septiembre de 2019

Un granito de arena


Después de la tormenta viene la calma, así trato de ver la vida, día a día y desde donde estoy ayudar con un granito de arena a la recomposición de nuestro querido Perú.
Mi familia es lo más importante para mi y através de ella, pongo ese granito de arena.
Soy profesora de profesión, ya jubilada, pero no ciega, y estoy convencida que la buena educación y formación de los ciudadanos, con valores, es el punto clave para que un país se desarrolle.
Todo empieza en casa y la escuela es una ayuda; cada familia tiene una tarea muy importante desde las actividades cotidianas, desde lo más simple, mantener un orden de las cosas así se ordena la mente, enseñarlo como jugando y con el ejemplo a los más chicos, que todos tengamos presente, siempre con amor.
«Es mejor no ensuciar, así se limpia menos.»
«La basura tiene su lugar, no el piso, ni ningún otro, ni la calle, ni el carro, ni todo lugar donde nos encontremos.»
«Los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos de los demás.»
«En toda competencia hay ganadores y perdedores, hay que saber perder.»
En toda sociedad hay reglas, leyes, para una convivencia civilizada, «enseñar con el ejemplo el cumplimiento de esas reglas, leyes».
El tiempo que dediquemos a nuestros hijos, que sea de calidad, no siempre la cantidad de tiempo es lo mismo o mejor que la calidad de tiempo, estar realmente con ellos, que sientan que estamos con ellos, que esperen nuestro regreso a casa con alegría y no con temor.
Desde niños los valores inculcados en casa y corroborados en la escuela, salen a relucir cuando son adultos, el respeto a los demás, el cumplir con las leyes, que son importantes para el desarrollo de un país.
Tengamos presente el legado de nuestros antepasados:
«Ama Sua», «Ama Quella», «Ama Llulla». No seas ladrón, no seas ocioso, no seas mentiroso, principios que debemos recordar y aplicar en nuestra vida, enseñarlos a nuestros hijos y ellos a los suyos…
Si todos ponemos ese granito de arena, empezando con nuestra familia, la suma de todas las familias y granitos de arena, hará posible que nuestro querido Perú avance y sea una gran familia, que todos ayudamos a formar, hacer crecer, cuidar y nos sentiremos orgullosos del logro, así como enorgullecernos por los logros de nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario